1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Software ilegal causa gastos innecesarios

Software ilegal causa gastos innecesarios

Software ilegal causa gastos innecesarios
0
Comparte


Las empresas mexicanas gastaron 1.3 mil millones de dólares en problemas de malware por el uso de software no legal. Mientras que los usuarios pasaron 27 millones de horas en arreglos.

Si eres de los que utiliza el software ilegal para ahorrarse dinero, en la mayoría de los casos tendrás que pagar mucho más de lo que en un inicio hubieras pagado. Sabías que las probabilidades de infectar tu sistema con malware son de una en tres y de tres en 10 para las empresas.

A nivel mundial el uso de software ilegal genera gastos por 136 mil millones de dólares en donde: consumidores dedicarán 1,500 millones de horas y 22,000 millones de dólares a identificar, reparar y recuperarse del impacto del malware, mientras que las empresas globales gastarán 114,000 millones de dólares para manejar el impacto de los ataques cibernéticos inducidos por el malware.

Un estudio comisionado por Microsoft Corp. y realizado por IDC analizó a:

270 sitios web y redes peer-to-peer (P2P)
108 descargas de software
155 CDs o DVDs

Los investigadores encontraron que del software ilegal que no viene integrado en la computadora, el 45% proviene del Internet, y que el 78% de ese software descargado de los sitios web o redes P2P incluían algún tipo de spyware, mientras que el 36% contenía Troyanos y adware.

En México, los principales problemas de consumo ocasionados por el uso de software ilegal instalado en los últimos dos años fueron:

42% dijo que su computadora se alentó mucho y tuvo que desinstalar.
21% de los entrevistas dijo que no corrió el programa y tuvieron que instalarlo nuevamente.
21% dijo que la computadora se infectó con virus.
26% de los entrevistaros dijeron que se llenó su computadora con pop-ups.

En México las pérdidas potenciales de las empresas por violaciones de datos ascienden a 3 mil millones de dólares.

Microsoft México mantiene un fuerte compromiso con el país, con su gente y las empresas mexicanas, por ello diseñó la campaña M100 (México 100% original) que permitirá a las empresas estar informadas y obtener un distintivo que las avale por usar software original. Este distintivo se podrá ostentar tanto para sus operaciones nacionales, como para sus exportaciones a Estados Unidos.

{gallery}Gallery/Software-ilegal-ms{/gallery}

Comparte