1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Apple pierde disputa con iFone México

Apple pierde disputa con iFone México

Apple pierde disputa con iFone México
0
Comparte


La disputa por los derechos de marca iPhone en México no favorecieron a la empresa de Cupertino pues la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de iFone.

En 2009 comenzó la disputa legal, Apple interpuso una demanda de caducidad ante el IMPI argumentando que la empresa mexicana iFone no había usado la marca por más de tres años. Pero iFone logró demostrar que tiene los derechos de uso y la protección del nombre por similitud fonética (iFone – iPhone).

Con cuatro votos y uno en contra, la SCJN da los derechos a la empresa iFone S.A. de C.V.,  quien ofrece servicios de telecomunicaciones corporativas desde el 2002 y registró ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) la marca en el 2003. El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el 18° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal dieron como válida la resolución del IMPI, quien puede emprender medidas cautelares en contra de Apple.

“Apple jamás podrá registrar iPhone como marca para prestar servicios de telecomunicaciones” Eduardo Gallástegui, representante legal de iFone.

Pero Apple podría llegar a un acuerdo con la empresa mexicana para que les permite comercializar, por desgracia iFone no ha recibido alguna propuesta.

Comparte