1. Home
  2. Videojuegos
  3. PlayStation
  4. PlayStation 4 cambia de experiencia
0

PlayStation 4 cambia de experiencia

PlayStation 4 cambia de experiencia
0
Comparte


Como se esperaba, PlayStation está presentando su nueva consola. Por casi 20 años Sony ha cambiado la forma de disfrutar de los videojuegos y en este año seguirán haciéndolo con la PlayStation 4.

La nueva PlayStation 4 fue anunciada por Andrew House, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Inc., y aunque no se mostró físicamente, se logró ver su potencial gráfico. El único hardware que logramos ver fue el nuevo Dual Shock 4.

Este nuevo control sigue con el mismo diseño de un Dual Shock pero con una pantalla táctil, cámara, sensor y un botón para compartir una toma de pantalla o video de lo que estamos jugando con amigos. Para este nuevo servicio se tienen conexiones con Facebook y Ustream.

PS4 tiene un modo de suspensión, ya no tendrás que esperar a que se carguen los juegos. También no tienes que pulsar el botón de encendido para retomar la última partida guardada allá donde la dejaste.

Otra de las características que se tienen son recursos en la nube, esto con ayuda de Gaikai, una empresa que Sony Computer Entertainment adquirió hace unos seis meses. Con ayuda de la tecnología de Gaikai se podrá explorar con los juegos de una manera gratuita y en caso de amarlo por completo, comprarlo; así que podrás jugar a los juegos de PlayStation Store mientras se descargan o actualizar el sistema incluso cuando esté apagado.

Ahora se tiene un nuevo diseño en pantalla para ver qué hacen tus amigos, también puedes compartir tu juego con amigos de Facebook. Una razón más para pensar que PS4 es un centro de entretenimiento social. Sony añade aplicaciones para disfrutar de películas, series, noticias y algo más (sigue el trabajo con Netflix, recuerda que es la mejor plataforma para disfrutar del servicio)

PlayStation Vita será una pieza importante para la PlayStation 4. Una segunda pantalla al usar el Remote Play que ya conocemos mediante redes Wi-Fi.

Estos son los juegos que SCE mostró en la PlayStation Meeting 2013:

Driveclub (WWS Evolution Studios)
inFAMOUS Second Son (WWS Sucker Punch Productions)
Killzone: Shadow Fall (WWS Guerrilla Games)
Knack (WWS Japan Studio)
Deep Down (working title) (CAPCOM)
Destiny (Activision Publishing, Inc./ Bungie, Inc.)
Diablo III (Blizzard Entertainment, Inc.)
The Witness (Jonathan Blow)
Watch_Dogs (Ubisoft Entertainment)

Sony Computer Entertainment seguirá mostrando juegos, experiencias y datos de PS4 en los próximos meses. La consola estará lista para finales de año, en la temporada navideña para ser exactos.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.