1. Home
  2. Videojuegos
  3. PlayStation
  4. El contenido se comparte en PlayStation 4
0

El contenido se comparte en PlayStation 4

El contenido se comparte en PlayStation 4
0
Comparte


Sony hace alianzas con la red social Facebook y Ustream para que los usuarios compartan sus mejores momentos de juego con los verdaderos amigos. PS4 es una consola enfocada a lo social.

Facebook
PS4 ofrece sistemas dedicados de compresión y descompresión de videos que están “siempre activados” para que las jugadas que realices se puedan cargar sin problema. Con ayuda de un botón del Dual Shock 4 se podrá subir a la red social; basta con presionar el botón de ‘Share’, revisar el video, etiquetarla y regresar al juego (el video se sube a Facebook mientras sigues tu partida). Nunca antes se había hecho algo similar.

Ustream
Ahora es posible transmitir tus jugadas en tiempo real con amigos a través Ustream. Durante estas transmisiones en vivo, tus amigos pueden hacer comentarios sobre la jugada transmitida y, en caso de tener problemas con un nivel, podrás recibir ayuda de tus amigos. Por ejemplo, pueden ofrecerte pociones para la salud o armas especiales cuando más lo necesitas.

En caso de querer aumentar la cantidad de amigos con PS4, podrás unificar la cuentas de Facebook con la de Sony Entertainment Network. Lo mejor es poder tener chats entre juegos (“cross-game chat”).

Por cierto, se tiene un nuevo dashboard para PS4. En la nueva pantalla de menú se logra buscar información relacionada con juegos compartidos por amigos, ver jugadas de amigos con facilidad u obtener información sobre contenido recomendado, incluyendo juegos, programas de TV y películas.

El objetivo a largo plazo de PS4 es reducir los tiempos de descarga de títulos digitales a cero: si el sistema tiene suficiente información sobre un jugador como para predecir el próximo juego que comprará, entonces se puede cargar ese juego y dejarlo listo para jugar incluso antes de que se presione el botón “comprar”.  Sin duda, PS4 enriquecerá aún más las experiencias de entretenimiento.

Comparte