1. Home
  2. Videojuegos
  3. PlayStation
  4. DualShock 4 y PS4 Eye a detalle
0

DualShock 4 y PS4 Eye a detalle

DualShock 4 y PS4 Eye a detalle
0
Comparte


Como ya les mencionamos, el nuevo control del PS4 mantiene el diseño al que ya estamos acostumbrados pero con cambios significativos en la forma en la que estaremos interactuando con el.

Los clásicos botones ‘Start’ y Select’ son reemplazados por un botón de ‘Opciones’. El nuevo botón ‘Share’, será el encargado de permitir compartir capturas de pantalla y lo que estamos jugando en tiempo real  con amigos vía servicios como Ustream además de a Facebook.  

Continuando con los botones, una mejora que todos agradecerán es el nuevo diseño de los gatillos L2 y R2, ahora lucen una forma triangular y alargada para ofrecer una mejor sensación y control.

El control ahora tiene un pad táctil en la parte central, el cual funcionara con los juegos muy similar a como actualmente está implementado en el PS Vita. Presenta también un nuevo sensor de seis ejes, mucho más sensible que el actual. El DualShock 4 posee una barra de luz entre los botones L1 y R1, que se ilumina de acuerdo a los colores de los personajes en el juego. La luz en la barra cambiará de patrones de acuerdo a situaciones que se estén viviendo dentro del juego, como el ir recibiendo daño o estarse quedando sin salud. Esta barra permitirá interacciones al DualShock con la PS Eye, similares a los controles Move.

Ahora el control contara con una bocina integrada, ubicada entre el pad táctil y el ‘Home’ a la atura de las palancas (las cuales presentan una mejora con su superficie hundida), que ofrecerá sonido de alta fidelidad para escuchar los efectos del juego. El conector para audífono mono para plática en línea –que será incluido con la consola PS4– se ubica en la parte frontal. El control podrá ser cargado mientras el PS4 se encuentre en modo standby, en estación de carga dedicada y con cargadores de teléfonos que usen micro USB.

PS4-DualShock-4

A diferencia del control, la PlayStation Eye presenta una remodelación completa, cambios influenciados sin duda por Kinect.       

Presenta un diseño rectangular incorpora dos cámaras con lente angular que le ofrecen un ángulo visual de 85 grados en diagonal, para reconocer con precisión la profundidad del espacio, en otras palabras, para diferencia a los jugadores de los objetos en el fondo. Cuenta con cuatro micrófonos, que le permiten detectar el origen de estos e interactuar con los juegos con comandos de voz. Sera posible iniciar sesión en la consola por medio de reconocimiento facial y el uso de movimientos corporales para interactuar con los juegos.  PS4 Eye será capaz de leer los controles PS Move actuales con mucho más precisión, reflejando con más exactitud los movimientos de los jugadores.

PlayStation_4-Eye-spec

{gallery}Gallery/DualShock-4{/gallery}

Comparte