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Cinco datos del cómputo en la nube

Cinco datos del cómputo en la nube
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Una de las tendencias que mejoran la experiencia al usuario en temas de Tecnologías de la Información, es el cómputo en la nube, así que ahora Microsof nos da los aspectos básicos.

Está tendencia cambia la manera de interactuar con el cómputo por demanda, de manera similar a como sucede con servicios habituales como el agua, electricidad, telefonía, señal de televisión o gas. Dicho esquema permite que el usuario acceda a esos servicios mediante un esquema de pago por uso de los mismos, lo que optimiza el uso de la infraestructura actual y reduce las barreras de entrada a la tecnología.

“Llevamos varios años trabajando muy de cerca de empresas de diferentes sectores y tamaños. Esto nos ha permitido mejorar nuestra intuición e ir un paso delante de sus necesidades. Hemos construido soluciones de vanguardia que proveen el poder de revolucionar los negocios y hacerlos crecer.” Juan José Delgado, Director de Estrategia Competitiva Microsoft México.

Estos son los cinco aspectos básicos del cómputo en la nube para Microsoft:

1.    Autoservicio on demand o pago por evento. Los servicios pueden ser solicitados por el cliente a través de Internet o directamente. Se paga únicamente el tiempo de uso del servicio.
2.    Acceso ubicuo a la red. Los servicios en la nube son accesibles desde cualquier medio (computadora, teléfono, tabletas) con acceso a la red.
3.    Fondo común de recursos. Los servicios en la nube pueden ser utilizados por diferentes usuarios en distintos lugares del mundo.
4.    Elasticidad. La cantidad o calidad de los servicios en la nube puede aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades del usuario.
5.    Servicio medido. Cada recurso que consume el usuario y que es facturable, debe ser medido para fines de cobro y control.

Dos de los clientes que actualmente están usando la tecnología en la nube de Microsoft opinan:

“Gracias a Windows Intune tenemos la administración de nuestras tecnologías  en la nube. Ahora no nos preocupamos por las herramientas, ni por su administración o por tener las últimas versiones, lo que está arriba es lo más actualizado y funciona de manera correcta”, comentó el Lic. Luis Cabrera Álvarez, Director, responsable de Servicios de Tecnología Protiviti México.

“En Volaris trabajamos constantemente por ofrecer los mejores servicios, y como parte de este esfuerzo es que apostamos a la implementación de la plataforma de servicios en la nube de Microsoft. Así, Volaris está cambiando el paradigma de que las tecnologías y los especialistas deben de estar dentro de las empresas. Sabemos que para alcanzar el éxito, debemos hacernos de la mejor tecnología, y qué mejor manera de hacerlo que la de rodearnos de los expertos, como lo es Microsoft, la cual a través de sus soluciones nos ayuda a cumplir y alcanzar los objetivos de la empresa”, comentó Luis Fernando Ávila Fuentes, responsable de la dirección de TI de Volaris.

Microsoft conoce las necesidades del mundo empresarial, permitiendo el desarrollo de servicios y soluciones que han sido parte importante en la difusión del cómputo en la nube como: Windows Server, Windows Intune, Microsoft Dynamics, Office 365, entre otros.

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