1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. 80 años de lentes de cristal NIKKOR

80 años de lentes de cristal NIKKOR

80 años de lentes de cristal NIKKOR
0
Comparte


La historia comenzó en 1933 cuando Nippon Kogaku K.K., registró la marca NIKKOR y con el primer embarque de objetivos fotográficos aéreos Aero-Nikkor. Desde entonces desarrolla lentes.

En 1959, Nippon Kogaku K.K. (ahora Nikon) lanzó su primera cámara réflex, la Nikon F, así como su primer lente para esta cámara digital, NIKKOR-S Auto 5 cm f/2. Por cierto, la montura de las cámaras digitales SLR de Nikon sigue siendo misma desde entonces.

Posteriormente, en 1962, salió por primera vez a la venta el ultra Micro-NIKKOR 105mm f/2.8, el cual, ha sido el referente en la fabricación de lentes de proyección utilizados por los scanners Nikon, los cuales actualmente producen una de las más altas resoluciones en el mundo.

Durante 1968, se puso por primera vez a la venta el objetivo Fisheye-NIKKOR 10mm f/5.6, para cámaras SLR, fue el primer objetivo en el mundo en incorporar elementos asféricos.

Actualmente y como lo mencionamos el año pasado, la producción total de lentes intercambiables NIKKOR alcanzó los 75 millones de piezas. NIKKOR cuenta con más de 80 tipos de lentes, incluyendo objetivos como;  lentes ojo de pez, lentes gran angular, lentes súper telefoto, lentes de zoom, lentes micro, lentes PC-E y Lentes 1 NIKKOR para las cámaras avanzadas con lentes intercambiables.

A lo largo del 2013, Nikon fortalecerá e incrementar la conciencia de la marca NIKKOR.

Comparte