1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Tips para mejores fotos en la playa

Tips para mejores fotos en la playa

Tips para mejores fotos en la playa
0
Comparte


Con el fin de tener mejores momentos en tus vacaciones, Olympus se dieron a la tarea de darnos estos consejos. Aunque la playa es el escenario perfecto para plasmar, no siempre nos ayuda.

La gran mayoría de las cámaras incluye un modo Playa o Nieve, por lo que ahora aprenderemos a usarlo tal y como se debe.

Cuando fotografías sujetos blancos utilizando el modo automático (P), las imágenes pueden resultar un poco más oscuras que en la vida real. Esto sucede porque la cámara hace ver al sujeto más brillante al ajustar la exposición. Por ello, es necesario que ajustes manualmente la exposición hacia el signo [+]; con este truco obtendrás un brillo más real.

Sin embargo, en playas muy brillantes, la luz resplandeciente del sol puede afectar la imagen y para ello, debes utilizar el modo [BEACH & SNOW] (playa y nieve) para que tu cámara ajuste de manera automática la exposición tal y como se muestra aquí.

Recuerda:
Cuando tomes fotos en el programa automático (P), o en el modo automático con prioridad de apertura (A), compensa la exposición hacia el signo [+].

Si compensas hacia una exposición brillante, ten cuidado de evitar las zonas sobreexpuestas de la imagen. En algunos modelos de cámaras es posible comprobar en la pantalla la exposición excesiva luego de tomar una foto; otros modelos permiten comprobar el balance de blancos utilizando un histograma mientras tomas las imágenes.

Un gran consejo de Olympus: ¡Atrévete a ajustar la exposición por ti mismo!

Comparte