1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Tres consejos de seguridad en línea

Tres consejos de seguridad en línea

Tres consejos de seguridad en línea
0
Comparte


De acuerdo con Symantec más de1.5 millones de personas son víctimas del delito cibernético cada día. De 10 correos electrónicos recibidos en todo el mundo, 7 son spam o mensajes no deseados.

Otro dato interesante es que uno en cada 377 correos es phishing (estafa) y 1 de cada 277 contiene algún tipo de malware, además de que pueden contener links a los miles de sitios maliciosos en Internet que Symantec detecta y bloquea todos los días. Así que en cualquier momento estás expuesto a robo o pérdida de información, por lo que la empresa nos comparte estos tes consejos de seguridad.

  1. No compartir contraseñas en sitios no oficiales. Si tienes duda acerca de su veracidad, comprueba que el sitio este encriptado con un certificado SSL, busca el candado, “https” o la barra de direcciones en verde cuando ingreses información personal o financiera.
  2. Tener cuidado con la información que recibes y compartes. Muchos de los archivos que circulan en línea contienen virus ocultos que pueden hacer que pierdas información al momento de aceptar el documento y/o descargarlo. Además, los archivos maliciosos pueden redireccionarte a páginas vulnerables, donde al ingresar tus datos de inicio de sesión,  le estarás dando luz verde a algún delincuente informático para realizar su fraude.
  3. Sospechar de correos electrónicos no deseados ni solicitados. Tener especial atención a links que se incluyan en estos correos, ya que pueden tratarse de amenazas de malware o phishing; un solo clic podría proporcionar el control de tu computadora
Comparte