1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Japón busca 4K en la Copa del Mundo

Japón busca 4K en la Copa del Mundo

Japón busca 4K en la Copa del Mundo
0
Comparte


Utilizando la capacidad libre disponible en los satélites de comunicación de Japón sería posible la transmisión de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en resoluciones cuatro veces mayor al Full HD.

El Ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón espera que las transmisiones de la Copa se hagan en resoluciones 4K, dejando ver la mayor resolución posible para un televisor, los cuales están entrando poco a poco en varias partes del mundo y México ya tiene un par de modelos UltraHD.

Si la tecnología de Japón lo permite será un gran avance para las cadenas pues las transmisiones en 4K estaban previstas para el 2016. Recordemos que Sony está planeando un canal dedicado al futbol en UltraHD. Por cierto, YouTube logra mostrar contenido en 2K que sería algo así… pero ten paciencia pues 4 minutos son 600MB (para verlo deben cambiar la resolución a Original).

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.