Home Tecnología Industria ARGUS-IS: la cámara espía más potente
0

ARGUS-IS: la cámara espía más potente

ARGUS-IS: la cámara espía más potente
0
Comparte


Una creación de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), el complejo de inteligencia más avanzado en desarrollo tecnológico de Estados Unidos.

Esta cámara que utiliza el Departamento de Defensa de los Estados Unidos cuenta con un potente sistema de video de 1.8 Gigapixeles que puede reconocer objetivos de 6 pulgadas de hasta 6,096 metros en el aire. El sensor utiliza cuatro lentes y 368 cámaras de teléfonos móviles de 5 Mpixeles cada uno.

ARGUS-IS (Autonomous Real-Time Ground Ubiquitous Surveillance Imaging System) se puede colocar en los aviones no tripulados (drones) o bien en helicópteros como el UH-60 Black Hawk. Este sistema puede transferir más de 600GB de datos por segundo y se está ocupando en varias misiones. Conoce más sobre esta sistema.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.