1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Nokia 808 PureView el último de Symbian
0

Nokia 808 PureView el último de Symbian

Nokia 808 PureView el último de Symbian
0
Comparte


Nokia anunció que Symbian dejará los smartphones, un movimiento que esperábamos desde hace meses por el apoyo que la compañía está dando a Windows Phone y los teléfonos.

El teléfono con cámara de 41 Mpixeles será la última apuesta de Nokia para el sistema Symbian, aunque se lanzaron otros equipos de gama baja con el sistema, éste será el más famoso en todo el mundo.

Durante los últimos diez años en la industria móvil, Nokia y Symbian demostraron ser los mejores, innovaron en tecnologías de comunicación con equipos como el 9210 Communicator, sí el primero de la empresa con ese sistema, sin olvidar que ellos eran los únicos que hicieron frente a BlackBerry durante mucho tiempo. En los últimos años el que fue ícono de ambas empresas fue el N8 pero no podemos dejar a un lado al N93, uno de los mejores teléfonos; con pantalla giratoria, cámara de 3 Mpixeles Carl Zeiss y salió en Transformers.

“Durante nuestra transición a Windows Phone en 2012 estuvimos lanzando dispositivos basados en Symbian. El Nokia 808 PureView, un dispositivo que mostró nuestras capacidades en imagen y que salió a mediados del 2012, fue el último dispositivo Symbian de Nokia.”

Durante el último reporte de la empresa se vio un crecimiento con 585 millones de dólares en beneficios y 10 mil millones de dólares en ingresos. En ese mismo reporte se anunció que Symbian dejará de estar en teléfonos inteligentes.

Comparte