1. Home
  2. Especiales
  3. Especial
  4. Tecología
  5. La tinta sólida, opción para las PyMES

La tinta sólida, opción para las PyMES

La tinta sólida, opción para las PyMES
0
Comparte


El siguiente texto de Beatriz Escotto, Gerente de Productos de Oficina, Xerox Mexicana, nos explica los beneficios de la tinta sólida, la cual evita los derrames y los típicos cartuchos de tinta líquida.

Para cualquier compañía, las tareas de impresión son una parte fundamental del buen funcionamiento del negocio. Debido al gran volumen de impresiones en un entorno de oficina, las compañías ya están reexaminando cómo mantenerse confiables y más eficientes. Por años los métodos tradicionales de impresión, como la impresión laser, ha dominado precisamente este espacio, y se entiende que cualquier paso en otra dirección – una diferente y más innovadora— puede parecer un tanto arriesgado como incómodo a cualquier negocio.
La tinta sólida le está planteando a negocios alrededor del mundo una gran ventaja sobre quienes siguen usando la impresión laser, al mejorar la consistencia del color, elevar la productividad a nivel grupos de trabajo y aportar valor de primera a un precio sumamente competitivo, y todo a la vez que se ofrece un importante beneficio ambiental.

La tinta sólida, ¿y qué?

La tinta sólida es una solución inteligente que nace del ingenio de físicos, químicos e ingenieros. La tinta sólida permanece en su estado sólido hasta que se calienta a cierta temperatura, momento en el cual se torna instantáneamente en líquido y al imprimirse, regresa a un estado sólido.
Así, que atrás quedaron aquellos días de buscarle el modo a los cartuchos de tinta, o de remediar un derrame. El diseño innovador de la tinta sólida proporciona un sencillo sistema de recargas con barritas de tinta que, coordinadas por color, se insertan directamente en la impresora. En el entorno de oficinas, la tarea de cambiar las barritas es fácil, elimina la necesidad de lidiar con grandes empaques o la incomodidad de manejo. Una vez que la tinta se ha consumido, tampoco se tiene el problema de quitar y tirar un cartucho sucio, algo que además de conveniente, es mejor para el ambiente. Es comparable a rellenar un poquito el tanque de gasolina, no hay necesidad de esperar a que se acabe la tinta, es tan sencillo como agregarle otra barrita.    

La impresora multifuncional ColorQube 8900 (MFP) es el producto más nuevo en la línea de tintas sólidas de Xerox. Gracias a su confiable grado de ingeniería y estrictas medidas de fabricación, esta impresora multifuncional le abre las puertas a las compañías para que puedan ofrecer una solución de impresión ecológica y eficiente a nivel comercial. Además, usa el software gratuito GreenPrint, que identifica de manera automática y elimina papel innecesario, como por ejemplo esas páginas de la cola de impresión con anuncios, logotipos y URLs, medida que sirve para ahorrar grandes cantidades de impresos innecesarios. El equipo ColorQube 8900 ofrece todos los beneficios de una impresora multifuncional, como las tareas de escaneo, faxes e impresiones, con la ventaja de que se coloca en un escritorio. Aparte también ofrece funcionalidad de color a la altura de los equipos de mayor nivel, pero con una menor huella y a un precio mucho más cómodo.

¿Cómo puede la impresión ayudar a mi negocio a mantener la competitividad?

En un primer nivel, imprimir es una necesidad del negocio, no una ganancia para el mismo. La tinta sólida mejora la eficiencia, la productividad y el consumo energético, de tal forma que una empresa puede producir documentos de gran calidad a bajo costo. La tinta sólida permite crear imágenes vívidas – tanto para las impresiones a color, como las que son en blanco y negro— todo con las mismas barritas de tinta sólida. Aparte facilita imprimir en una gran variedad de tipos de papeles, para producir distintos tipos de documentos en el mismo equipo, con una gran calidad de impresión. Frente a las impresoras laser comparables, la tinta sólida también ofrece hasta un 90 por ciento menos de residuos de impresión.

Desde Rusia hasta México, las empresas han recurrido a la tinta sólida para asegurarse de que cada impresión que realizan, cuente. El color es una parte importante que sirve para realzar cualquier negocio, desde las impresiones de propuestas para uso interno, hasta los materiales de marketing de uso externo. De hecho, hay investigaciones que demuestran que el uso del color eleva sustancialmente la atención, captación, entendimiento, recordación y respuesta en general.

Hoy en día, y más que nunca, los negocios están avanzando a pasos agigantados y para que una impresora sea realmente productiva, tiene que instalarse, usarse y compartirse con absoluta facilidad. Los costos ocultos del tiempo de inactividad de una empresa, la frustración del usuario y el retraso en el trabajo de impresión, son todos factores sumamente importantes. La tinta sólida mejora la productividad de la oficina y le plantea a la empresa una forma de elevar su ventaja competitiva, con una manera novedosa e inteligente de aprovechar la impresión en color.

¿Entonces, qué esperas? Es que llegó la hora de mejorar tu negocio, de replantear el uso de tinta y de introducir una impresora multifuncional a tu entorno de oficina.

Comparte