1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. El futuro de THQ se define el 24 de enero

El futuro de THQ se define el 24 de enero

El futuro de THQ se define el 24 de enero
0
Comparte


El plan original de THQ tras optar por la bancarrota en Estados Unidos, era ser adquirido por el grupo Clearlake Capital por unos 60 millones de dólares, manteniendo así a THQ operacional.

A finales de la semana pasada la juez estadounidense Mary F. Walrath, rechazó el plan, diciendo que este no da tiempo a que otros interesados se involucren en el proceso. Además de que distintas empresas a las que THQ les debe dinero  realizaron objeciones a este plan, alegando que la venta rápida a Clearlake es más para minimizar el daño a sus empleados que para pagar sus deudas.

El pasado lunes, se llevó acabo una nueva audiencia en la que se determinó que el 22 de enero se llevará acabo la subasta de THQ, siendo la clausura el 24 de enero. Hasta el momento Clearlake está ofreciendo $60millones de dls. Incluyendo $10 millones de dls. para beneficio de los acreedores de la empresa, quién llegue a ofrecer una cifra superior a esta, será el nuevo dueño.

THQ también podrá ser vendido en partes, si la suma de la venta de los activos por separado (los juegos y estudios que THQ posee actualmente) supera la oferta por el total de la empresa.

Tanto Warner Bros. como EA están interesados en las franquicias de THQ, así que quizás, el plan maestro de THQ de mantener la compañía junta, se venga abajo.

Comparte