1. Home
  2. Videojuegos
  3. PlayStation
  4. PS2 dejará de producirse en el mundo

PS2 dejará de producirse en el mundo

PS2 dejará de producirse en el mundo
0
Comparte


A finales de año se dio la noticia de que Sony dejaría la producción del PlayStation 2 en Japón, ahora la empresa confirma que también será a nivel mundial. Aunque sí saldrán más juegos.

Después de 13 años de producción, más de 153 millones de consolas vendidas a nivel mundial, cerca de 11,000 títulos y millones de horas de juego volvieron al PlayStation 2 una gran consola y por supuesto la más famosa y vendida de todos los tiempos.

Sony lanzó el 4 de marzo de 2000 la PlayStation 2 en Japón para competir contra Dreamcast de SEGA, GameCube de Nintendo y Xbox de Microsoft. Sabras que NIntendo y Microsoft lanzaron otras generaciones y el PS2 seguía más viva que nunca, por desgracia no alcanzó al PlayStation 4 y la nueva Xbox.

La producción de juegos seguirá en otras partes del mundo, se dice que en japón Final Fantasy XI será el último título. El vieojuego que más se vendió para esta consola fue Grand Theft Auto: San Andreas con más de 20 millones de copias.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.