1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Xi3 invierte en Valve y lanza PC para Steam

Xi3 invierte en Valve y lanza PC para Steam

Xi3 invierte en Valve y lanza PC para Steam
0
Comparte


Después de todo la rumorada, ‘Steam Box’ es una realidad, ya que el día de ayer la compañía de mini computadoras Xi3, anunció una inversión de Valve Corporation y del sistema de juego.

El nuevo dispositivo, por ahora con el nombre Piston, estará siendo mostrado esta semana en el CES de las Vegas tanto en el booth de Xi3 como en el de Valve. La computadora está optimizada para Steam y el modo Big Picture. En el comunicado Xi3 no dio mas información, pero la gente de Engadget pudo probarlo y mencionan que aparentemente cuenta con Terabyte de almacenamiento y usa tan solo 40W de energía. Por otro lado Polygon reporta que el dispositivo cuenta con puerto Ethernet, in/out de audio de 1/8’’, audio óptico SPDIF, 2 Mini Display Port, un puerto HDMI/DisplayPort, cuatro puertos USB 3.0 y cuatro USB 2.0, cuatro puertos eSATAp.

El diseño de Piston es el mismo del resto de las mini computadoras de Xi3 y algunos rumores indican que posiblemente use Linux como sistema operativo, cosa que no sorprendería dado el resiente lanzamiento de Steam para Linux y el sentir nada positivo de Valve hacia Windows 8.

Comparte