1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. nVIDIA presentó su consola portátil: Shield

nVIDIA presentó su consola portátil: Shield

nVIDIA presentó su consola portátil: Shield
0
Comparte


Con un diseño poco común para una portátil y usando el sistema operativo Android, éste es el primer paso de nVIDIA para entrar de lleno al mercado de consolas y portátiles. De paso incluye Tegra 4.

Recordemos que el año pasado Razer sorprendió con Project Fiona, ahora nVIDIA lo hace con Project Shield que más bien es un control de Xbox 360 con pantalla incluida y que si tuviera un teclado sería el control remoto del nuevo Archos TV Connect.

El primer producto con la nueva generación de nVIDIA Tegra tenía que ser de la misma compañías, así que Shield incluye una pantalla Retina de 5 pulgadas con resolución de 1280×720 con 294dpi, puerto HDMI, ranura para tarjetas microSD, bocinas, conectividad Wi-Fi y una batería para 10 horas de juego.

Compatible con juegos diseñadora para Windows y por supuesto para Andorid, incluyendo los optimizados para Tegra desde TegraZone. Para Windows es necesario que el equipo tenga como mínimo una tarjeta nVIDIA GeForce GTX 650 o superior. Esto último es una de las grandes ventajas pues podrás usarlo con tu PC con GeForce GTX para hacer stream de tu librería de juegos de Steam en cualquier parte.

Tegra 4 es la nueva generación de procesadores gráficos para dispositivos móviles de cuatro núcleos y optimizado para los procesadores ARM Cortex-A15 que consume menos energía.

Project Shield se puede conectar a un HDTV para servir como consola casera. Lo interesante es poder tener las aplicaciones de Google Play en una consola, incluyendo Facebook, Hulu, Netflix, Google+ o Pandora.

La portátil está pensada para quienes desean tener las mejores gráficas en la calle. Estará llegando a Estados Unidos y Canadá durante el segundo periodo del año.

{gallery}Gallery/Project-Shield{/gallery}

Comparte