1. Home
  2. Especiales
  3. Especial
  4. Tecología
  5. Conoce más de Personal Cloud de Iomega

Conoce más de Personal Cloud de Iomega

Conoce más de Personal Cloud de Iomega
0
Comparte


Iomega otorga a consumidores y pequeñas empresas el control de su propia “nube personal” sin complejidades ni costos extra. Conoce más sobre la solución para la protección de datos y acceso remoto.

Personal Cloud es una arquitectura informática basada en la red que conecta tus dispositivos de almacenamiento en red Iomega a otras personas y/o dispositivos a través de Internet.

A diferencia de muchas aplicaciones “en la nube” públicas y privadas, la tecnología Personal Cloud de Iomega es propia –el contenido y la accesibilidad siempre están bajo su control. Y, lo mejor de todo, nunca hay tarifas por uso ni gastos de suscripción–

Si eres un usuario de un dispositivos NAS de Iomega puedes crear tu propia Nube Personal en pocos minutos. Puedes invitar a 250 dispositivos (miembros) a este espacio virtual.

Beneficios del Personal Cloud de Iomega:

Asequible. Aparte de la adquisición de un dispositivo de almacenamiento en red Iomega, la Personal Cloud de Iomega es el modo más económico para una empresa pequeña o mediana de proteger y compartir sus datos, y para que los consumidores compartan sus vidas digitales con la familia y los amigos.

Sincronización. Los usuarios de todo el globo pueden sincronizar sus archivos directamente entre ordenadores como si estuvieran en una red local. Muchas PYME aún mantienen sus archivos clave en discos duros locales; la Personal Cloud de Iomega significa que no hay necesidad de pasarse archivos en dispositivos portátiles o por email en la oficina.

Colaboración. Los usuarios corporativos pueden ver y editar sus documentos (como documentos de hojas de cálculo, presentaciones y de procesadores de texto), lo que permite a los trabajadores dispersos geográficamente a colaborar en tiempo real. Los consumidores pueden compartir inmediatamente sus fotos y vídeos familiares y otros archivos digitales.

Transferencia segura de archivos grandes o confidenciales. Los archivos de gran tamaño de vídeo, audio y artes gráficas pueden colapsar fácilmente el sistema de correo electrónico de una pequeña empresa. Mandar por correo electrónico archivos delicados puede dar lugar a preocupaciones sobre la seguridad. La Personal Cloud de Iomega ofrece una funcionalidad “arrastrar y soltar” que facilita la transferencia segura de archivos grandes o confidenciales.

Plan de seguridad y recuperación de desastres. En las empresas más pequeñas, los archivos almacenados localmente están en riesgo de robo, incendios, problemas de software, y de fallos del hardware. La Personal Cloud de Iomega ofrece una redundancia integrada a todos los niveles: disco duro, servidor y centro de datos. Si sucediera un desastre, con los dispositivos Iomega y la Personal Cloud usted tiene un plan de recuperación de desastres que le permite copiar fácilmente los archivos para estar otra vez en marcha en poquísimo tiempo.

Acceso seguro. Los datos están solo disponibles a través de la Personal Cloud para aquellos que tengan los permisos apropiados para acceder a ella. Se pueden establecer medidas de seguridad, como el cifrado AES de 128 bits, para proteger sus datos mientras están en tránsito por Internet. Los inicios de sesión seguros también protegen sus datos almacenados en la nube personal del acceso por parte de destinatarios no deseados y hackers mientras están en tránsito por Internet.

Bajo mantenimiento. Una vez el sistema está establecido no es necesario apenas mantenimiento. Por supuesto, tendrá que gestionar las cuentas de usuario, pero los trabajos como el mantenimiento de matrices y monitorización de la salud del almacenamiento de sus datos ya nos son necesarios.

Archivado. Guardar archivos antiguos a un dispositivo Iomega remoto libera espacio en su dispositivo primario para las necesidades empresariales del día a día. Una menor capacidad necesaria para el almacenamiento primario le ahorra dinero.

Dispositivos compatibles:

StorCenter px2-300d Netwrok Storage

El nuevo Iomega StorCenter px2-300d Network Storage cuenta con la tecnología para la nube integrada, con elección entre la conexión mediante Atmos Cloud Connector de EMC, la desduplicación de datos Avamar de EMC, Mozy Pro, Amazon S3 y la tecnología Iomega Personal Cloud. Este dispositivo puede ayudar en la protección de su empresa con el software de gestión de videovigilancia SecureMind Surveillance, que aporta monitorización en directo multicanal, grabación de vídeo, y reproducción rápida de vídeo con múltiples cámaras IP (las cámaras no se incluyen). Con la capacidad de almacenamiento integrada, las posibilidades de retención y archivo de los nuevos productos de almacenamiento en red de Iomega son excepcionales para capturar y almacenar vídeo de vigilancia de seguridad.

EZ Media & Backup Center

El Iomega EZ Media & Backup Center permite al usuario obtener almacenamiento en una red doméstica de una gran capacidad y fiabilidad. Con este dispositivo el usuario puede compartir y acceder a archivos, fotografías, vídeos y música de forma sencilla entre todas las PCs que estén en una misma casa, a la vez que también permite compartir y acceder a archivos con familiares y amigos fuera del hogar.

Adicionalmente, el nuevo Iomega EZ Media & Backup Center incorpora la tecnología Iomega Personal Cloud, una tecnología revolucionaria que permite proteger y compartir los datos de los usuarios en la nube. Iomega Personal Cloud es una arquitectura informática sobre base en la Web que conecta el Iomega EZ Media & Backup Center a otras personas o dispositivos a través de Internet.

StorCenter ix2 Network Storage

El Iomega StorCenter ix2 Network Storage provee hasta 6TB de almacenamiento en red para Pymes y empresas con locaciones remotas o geográficamente distribuidas utilizando PC, Mac y Linux. El nuevo StorCenter ix2 abarca muy avanzadas capacidades de negocio, usualmente no disponibles para organizaciones pequeñas, incluyendo a la video vigilancia a la medida del cliente con hasta 5 instalaciones de cámaras  IP. Los usuarios pueden acceder a las capacidades de backup en la nube con los servicios ofrecidos  por los proveedores de Mozy, Amazon S3 y EMC Atmos, u optar por la revolucionaria tecnología Personal Cloud de Iomega, la que despliega una excepcional simpleza y versatilidad para las tareas de compartir datos y de protección de la información sin necesidad de comisiones mensuales o costo por servicio.

Comparte