1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. THQ opta por el famoso Chapter 11
0

THQ opta por el famoso Chapter 11

THQ opta por el famoso Chapter 11
0
Comparte


La desarrolladora publicó la noticia en los Estados Unidos, con lo cual la pone en estado de bancarrota. Además entró en un acuerdo con el grupo Clearlake Capital, para la adquisición de bienes.

Entre ellos se incluyen sus actuales jugos en desarrollo y los cuatro estudios de THQ.

‘La venta e ida a bancarrota son pasos necesarios para completar la transformación de THQ y transformar la compañía para el futuro, ya que nos mantenemos seguros de nuestra línea existente de juegos, la fuerza de nuestros estudios y el profundo talento de THQ.’ Fueron las palabras del Chairman y CEO de THQ.

Desde principios de año la compañía ha venido haciendo una serie de movimientos para mantenerse a flote, los cuales incluyeron la cancelación de juegos no prioritarios para enfocarse en franquicias como Darksiders, WWE y Metro. Así como llevar directamente las relaciones publicas con medios, y no tener un stand en el piso de exhibición en la E3 de este año, limitando su presencia en el evento.

La ante sala al anuncio de hoy se vio también hace unos meses, cuando las acciones de THQ cayeron por debajo del mínimo permitido por NASDAQ para mantenerse listados en la bolsa de valores de Nueva York.

En el comunicado se menciona también que no se llevarán acabo despidos y se continuara trabajando en los juegos que actualmente se encuentran en desarrollo, siendo los más cercanos Metro: Last Light y South Park: The Stick of Truth, ambos con fecha tentativa de salida para marzo de 2013.

¿Quién podría ser el nuevo dueño de THQ? Yves Guillemot CEO y Chaierman de Ubisoft, se mostró bastante interesado hace tan solo un mes, diciendo que su empresa siempre esta interesada en buenas marcas y THQ tiene unas muy buenas. Cerrando el comentario con ‘es algo que Ubisoft puede considerar’.

Comparte