1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Huawei y las aplicaciones LTE para México
0

Huawei y las aplicaciones LTE para México

Huawei y las aplicaciones LTE para México
0
Comparte


En el Latin American Spectrum Conference, organizada por Policy Tracker y la COFETEL, Huawei presentó, ante 120 líderes de las TIC, iniciativas de aplicaciones de banda ancha en otros países.

LTE es importante para el desarrollo social en áreas urbanas, suburbanas y rurales. Por lo que la banda ancha móvil (MBB por sus siglas en inglés), es una excelente alternativa para la ampliación de los servicios y aplicaciones que necesita la sociedad a fin de mejorar la comunicación y fortalecer su economía, independientemente de la ubicación.

“Para enfatizar la contribución de la LTE a la sociedad hemos reunido a los líderes clave de la industria en un panel que hablará de las aplicaciones que están listas y disponibles para ser utilizadas en la actualidad. Estas aplicaciones de LTE ayudará a los gobiernos a proveer mejores servicios y a incrementar la calidad de vida de los ciudadanos a los que gobiernan.” Jaco Zheng Liangcai, Presidente de Huawei para la Región  Norte de América Latina.

Con esto, sectores como educación, salud, seguridad pública y el acceso de los ciudadanos a todos los servicios de gobierno se verán afectados positivamente. En nuestro país los más beneficiados serían: energía y servicios públicos, salud,  transporte,  servicios financieros y  seguridad pública.

Tomando un ejemplo en la educación con LTE se tendrían clases interactivas multimedia de forma remota, dejando que los estudiantes puedan tener acceso a la información desde cualquier lugar y dispositivo, compartir información con compañeros y clases en video. Mientras que para las empresas uso de la nube dejaría una mejor asistencia y actividades como videoconferencias y teletrabajo. En temas de seguridad pública se tendrá apoyo de búsqueda y rescate de personal o controlar zonas públicas.

El punto importante para que esto sea una realidad es el espectro, el bien capital más importante para los operadores móviles y es vendido/asignado por el gobierno. Una parte de la política del espectro es la asignación de una frecuencia adecuada para las zonas rurales y urbanas. Las frecuencias más bajas cubren distancias más largas y son muy recomendables para las zonas rurales y suburbanas, donde hay menos personas para dar servicio; las frecuencias más altas son más utilizadas para las zonas densamente pobladas.

Gracias al LTE la cobertura de banda ancha sería del más del doble en México e incluso, los servicios LTE MDD en los próximos seis años el PIB aumentaría un 50%.

Huawei obtuvo más de 110 contratos comerciales LTE / EPC y puso en marcha 51 redes LTE comerciales para varios operadores a nivel mundial, más que cualquier otro proveedor de infraestrutura de red. Por el momento está impulsando el desarrollo y la comercialización de LTE en todo el mundo con su solución  SingleRAN LTE que apoya la maximización del valor para el espectro en todo el mundo.

Comparte