1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. Windows
  5. 9,000 aplicaciones en Windows Store
0

9,000 aplicaciones en Windows Store

9,000 aplicaciones en Windows Store
0
Comparte


Lanzado el pasado 26 de octubre, Windows 8 incluye un apartado para descargar aplicaciones de todo tipo, esto lo convierte en un sistema interactivo y distinto a lo que nos habían acostumbrado.

Durante el lanzamiento del sistema el Presidente de Windows, Steven Sinofsky, anunció que desde el primer día Windows 8 contaba con más aplicaciones que cualquier otro sistema operativo. Ahora la empresa WinAppUpdate muestra que Microsoft cuenta desde el día uno con más de nueve mil herramientas listas para su descarga.

En total son 9,029 aplicaciones a nivel mundial, por supuesto que este número no incluye las herramientas que se pueden descargar para escritorio y que pueden aparecer dentro de Windows Store pero que se pueden obtener desde otros sitios.

Unos días antes del lanzamiento del sistema se tenían 7,873 app listas para descargar, por lo que se vio un fuerte trabajo entre Microsoft y los desarrolladores.

De acuerdo con el sitio, China es el país con el mayor número de apps con 5,553; mientras que Estados Unidos tiene 5,179. Cada Windows Store tiene cerca de 4,000 app para su descarga. Lo que es interesante es que el 83% de ellas son completamente gratis y sólo el 6% de ellas no es compatible con Windows RT.

Por supuesto que el apartado de Juegos es el que más demanda y herramientas tiene, el 17% del mercado es de ellos, seguido de Educación, Entretenimiento y Productividad con 12% cada uno.

La app más cara de Windows Store es BrainControl, tiene un precio de 999.99 dólares.

Comparte