Home Tecnología Noticias Tech 10 petabytes de información en Internet

10 petabytes de información en Internet

10 petabytes de información en Internet
0
Comparte


Internet Archive almacena la grandiosa cantidad de 10,000,000,000,000,000 bytes; lo que representa unos 10 petabytes o 10 millones de gigabytes de pura información de nuestra era.

Toda la información está siendo cuidada para la prosperidad, en ella se pueden encontrar más de un millón de videos públicos y más de 1.5 millones de archivos de audio.

Para asombro de muchos, esta cantidad es pequeña comparada con lo que Facebook tiene: 100 petabytes de fotos y videos únicamente. La marca se logró el pasado 25 de octubre y es la mayor biblioteca cultural de material digital que existe.

De igual manera es quien aloja Wayback Machine, un sitio que te permite viajar en el tiempo y ver como eran los primeros sitios de Internet. Aquí se tienen 80 terabytes de datos y 2.7 mil millones de URLs guardados; este archivo incluye textos, imágenes, flash, videos y más.

Si quieres conocer más visita el sitio de Internet Archive.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.