1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Red Hat evoluciona su estrategia a la nube

Red Hat evoluciona su estrategia a la nube

Red Hat evoluciona su estrategia a la nube
0
Comparte


El proveedor de soluciones de código abierto anunció los pasos a seguir para su nueva estrategia y dirección para la plataforma de aplicaciones. Red Hat tendrá mayor colaboración de la comunidad.

Su evolución de tecnologías se basará en la estructura de servicios dinámicos, la nube, NoSQL, la computación móvil y la políglota multilenguaje. Red Hat planea ampliar el acceso de los desarrolladores a la plataforma JBoss Enterprise Application Platform, y organizará una elección abierta para elegir un nuevo nombre para el proyecto comunitario JBoss Application Server.

Para darle mayor velocidad a su evolución, Red Hat permitirá una colaboración más estrecha entre las comunidades internacionales formadas por ingenieros, colaboradores de proyectos, clientes y socios.

Estructura de servicios dinámicos y nube híbrida

Red Hat continúa alejando a la industria de las arquitecturas de servidor de aplicaciones monolíticas y propietarias del pasado y la encamina hacia una estructura de servicios dinámicos compatible con la nube que soporta entornos de nube pública, privada e híbrida. Además de ofrecer funciones avanzadas de auto-escalamiento y aprovisionamiento mediante su integración en la plataforma OpenShift Platform-as-a-Service (PaaS o Plataforma como Servicio), las características de la nube híbrida de Red Hat brindan portabilidad y la posibilidad de elegir, eliminando la cautividad de las plataformas propietarias o de los proveedores de nubes y permitiéndoles a los clientes tener libertad y flexibilidad.

Colaboración en el Desarrollo de NoSQL con 10gen y MongoDB

Aprovechando el impulso que cobró el proyecto Hibernate, Red Hat ha prestado su colaboración a 10gen, líder del movimiento NoSQL con su base de datos de código abierto MongoDB, para promover la próxima generación de aplicaciones de datos y establecer marcos uniformes que incrementen la escalabilidad y confiabilidad de la próxima generación de aplicaciones de nube y móviles. Red Hat y 10gen han colaborado con OpenShift PaaS de Red Hat desde su lanzamiento en mayo de 2011.

Los sistemas de gestión de bases de datos no relacionales, como NoSQL, están ganando popularidad como alternativa eficaz a los tradicionales sistemas de gestión de bases de datos relacionales debido a su escala y a la productividad de los desarrolladores.

A través de esta colaboración, Red Hat y 10gen trabajan en conjunto en el proyecto Hibernate OGM para crear un marco de acceso a datos que sea coherente y fácil de usar para que NoSQL sea la corriente de desarrollo predominante para los desarrolladores de Java y la conocida base de datos de código abierto de 10gen, MongoDB.

“Esperamos con ansias colaborar estrechamente con el equipo de JBoss en Red Hat para impulsar las aplicaciones de datos de próxima generación. Nuestro objetivo común es hacer de NoSQL una tecnología predominante que pueda aprovechar cualquier desarrollador de Java utilizando su actual experiencia y aplicando los principios que hicieron de Hibernate un éxito.” Comentó Max Schireson, Presidente de 10gen

Movilidad

JBoss Enterprise Application Platform soporta las estructuras y tecnologías móviles más conocidas para ofrecer una plataforma estable para experiencias nativas y HTML5 a una cantidad cada vez mayor de dispositivos informáticos y factores de forma que trascienden la PC tradicional a través de inversiones en proyectos comunitarios tales como Aerogear.

Libre elección y plataformas políglotas

JBoss Enterprise Application Platform también ofrece los beneficios de una estructura de servicios en nube a lenguajes y marcos adicionales como Ruby, Clojure, Ceylon, Scala y el Spring Framework, permitiendo a los desarrolladores elegir el lenguaje o marco más adecuado mientras aprovechan el rendimiento, la gestión avanzada y la escalabilidad de la Máquina Virtual de Java. Red Hat continuará siendo líder de la comunidad y un defensor de los estándares empresariales de Java mientras adopta esta visión de la programación políglota.

Comparte