Home Tecnología Noticias Tech Passpoint: el desarrollo de un WiFi inteligente

Passpoint: el desarrollo de un WiFi inteligente

Passpoint: el desarrollo de un WiFi inteligente
0
Comparte


Ruckus Wireless hace posible tener una nueva generación de conexión a Internet. El llamado “hotspot 2.0, inteligente”  reconoce los Hotspots que podemos usar según el servicio de Internet pagado en casa.

Passpoint permite que cuando una persona está en un café o un lugar público y existe un hotspot que ofrece Internet móvil sin costo, por ser el mismo servicio que está contratado en casa, el usuario debe buscar manualmente esa red y seleccionarla para ingresar, cosa que varios usuarios de teléfonos móviles o dispositivos Wi-Fi no saben hacer o les parece complicado.

La nueva tecnología de Ruckus automáticamente identifica al dispositivo y lo relaciona con el proveedor instalado en casa para conectarlo en el espacio público en el que se encuentra, de este modo la conexión es automática y transparente para el usuario.

“El desarrollo de la especificación Hotspot 2.0 de la Wi-Fi Alliance y el uso y soporte de Passpoint transformará y simplificará radicalmente la forma como la gente se conecta a las redes Wi-Fi; haciéndolo tan fácil como utilizar los celulares actuales. Esta tecnología tendrá un impacto profundo en nuestra industria llevando a más popularidad, aceptación y crecimiento del Wi-Fi como un componente vital de las redes de las operadoras. Ruckus seguirá tomando el liderazgo en ayudar a avanzar esta tecnología relevante.” Steve Martin, vicepresidente senior de ingeniería de Ruckus Wireless.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.