1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Cuatro años de Google Android
0

Cuatro años de Google Android

Cuatro años de Google Android
0
Comparte


Parece más tiempo pero fue hace cuatro años que HTC y Google presentaron el primer smartphone con sistema Android. El modelo T-Mobile G1 o simplemente G1 fue el primero de miles.

Android 1.0 SDK fue liberado en 2008 y fue al mismo tiempo en que iPhone 3G de Apple comenzaba a dominar el mercado de los teléfonos inteligentes y Symbian el de los sistemas operativos. Un mes después de haberse lanzado el kit de desarrollo para Android, octubre para ser exactos, se lanzó el G1.

El diseño de este smartphone fue bien recibido, aunque claro que le faltaban muchas cosas esenciales como un reproductor de video, teclado QWERTY virtual y que no se podía capturar video.

Después de mucha espera se lanzó Android 1.5, Cupcake, se mejoraron cosas pero fue hasta Android 2.0 que el sistema logró una gran aceptación tanto de las personas como de las marcas desarrolladoras.

Actualmente se está lanzando la versión Jelly Bean para pocos equipos, el primero de los populares es Galaxy S III, el cual ha vendido más de 20 millones de unidades en 100 días.

Android podrá estar en 68 millones smartphones para 2013, dejando a un lado a Symbian e iOS. Actualmente se activan más de 1.3 millones de dispositivos a nivel mundial y se tienen 480 millones en uso.

Nombres y versiones de Android

Android 1.0 – Apple Pie
Android 1.1 – Banana Bread
Android 1.5 – Cupcake
Android 1.6 – Donut
Android 2.0/2.1 – Eclair
Android 2.2 – Froyo
Android 2.3 – Gingerbread
Android 3.0 – Honeycomb
Android 4.0 – Ice Cream Sandwich
Android 4.1 – Jelly Bean

¿Desde cuándo eres usuario de Android?

Comparte