1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Facebook ayuda a la donación de órganos
0

Facebook ayuda a la donación de órganos

Facebook ayuda a la donación de órganos
0
Comparte


ALE, el Instituto Carlos Slim de la Salud y Facebook se unen para promover la donación de órganos a través de una herramienta que registra al usuarios como donador. Únete a esta campaña.

Con más de 37 millones de usuarios en Facebook de México, la alianza busca que ellos se sumen a la campaña. En nuestro país son más de 16,500 personas que requieren de un transplante de órgano.

Durante la presentación de la aplicación se reunieron la Primera Dama, Margarita Zavala,  Sara Feinberg, Gerente Global de Políticas Públicas y Comunicación de Facebook, Alexandre Hohagen, Vicepresidente de Facebook Latinoamérica,  el Lic. Jorge Ruiz, Director General de Facebook México, el Lic. Marco Antonio Slim Domit, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Carlos Slim de la Salud, el Lic. Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas de Telmex y Adriana Castro de Alverde,  Presidenta y Fundadora de Asociación Ale.

De acuerdo con cifras del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), durante el 2012 se han realizado 3,635 trasplantes de órganos; sin embargo, aún quedan 16,500 pacientes en espera de una operación de este tipo.

“México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a perfiles creados en Facebook; y es por ello que para nosotros resultó importante implementar esta herramienta aquí. Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de asociación ALE. Tenemos la firme esperanza de que a través de estas acciones podemos contribuir a transformar realidades y panoramas alrededor del mundo.” Sara Feinberg, Gerente Global de Políticas Públicas y Comunicación de Facebook

Si quieres saber más sobre el programa visita la siguiente liga https://www.facebook.com/help/organ-donation

Comparte