1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. ESET Latinoamérica en el Virus Bulletin
0

ESET Latinoamérica en el Virus Bulletin

ESET Latinoamérica en el Virus Bulletin
0
Comparte


La conferencia anti-malware más importante del mundo, Virus Bulletin, tendrá lugar en Dallas, Estados Unidos, entre el 26 y el 28 de septiembre y en donde ESET Latinoamérica tendrá presencia.

Sebastián Bortnik, Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica, y Pablo Ramos, Investigador en Seguridad de ESET Latinoamérica, quienes brindarán sus conferencias sobre dos investigaciones acerca de casos latinoamericanos descubiertos por el Laboratorio de Investigación de la empresa, con sede en Argentina: Operación Medre y Dorkbot.

Operación Medre será presentada por Sebastián Bortnik y Robert Lipovsky, Analista de Malware de ESET Eslovaquia. Un caso de espionaje industrial con la intención de robar información sensible a instituciones y empresas de Perú; descubierto en junio pasado.

“El equipo del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se ha triplicado en los últimos 2 años, lo que nos ha permitido profundizar en la investigación de amenazas locales y realizar un trabajo de calidad. Estamos orgullosos de haber sido el primer Laboratorio de una empresa antivirus en Latinoamérica y de poder llevar ahora nuestras investigaciones a Virus Bulletin.” Sebastián Bortnik.

Dorkbot será presentado por Pablo Ramos. El código malicioso que recluta equipos para ser integrados a una red zombi de mayor impacto en la región durante el año.

“Haber sido seleccionados para participar de Virus Bulletin es un reconocimiento al trabajo diario del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica y al compromiso que como profesionales locales asumimos de mantenernos especialmente atentos a lo que está ocurriendo en Latinoamérica, de modo de brindar información valiosa a los usuarios que les permita prevenirse ante las más nuevas amenazas informáticas.” Pablo Ramos.

Comparte