Home Tecnología Industria Nueva tecnología de vigilancia de NEC
0

Nueva tecnología de vigilancia de NEC

Nueva tecnología de vigilancia de NEC
0
Comparte


NEC muestra una tecnología de procesamiento de video para ser utilizada a gran escala con video-analítico. Se caracteriza por ser tres veces más eficiente que las actuales.

NEC podrá analizar la información sobre las características de las personas, incluyendo las faciales, de ropa y los comportamientos sospechosos.

Utilizando un solo servidor la nueva tecnología de NEC permitió analizar imágenes de treinta cámaras de vigilancia, tres veces más de lo que un servidor puede procesar con tecnologías actuales. Con esto se logra que una compañía puede utilizar sus servidores existentes para monitorear, aproximadamente un área tres veces más grande.

Aeropuertos, estaciones de trenes y calles de la ciudad han optado por utilizar video analítico. Actualmente las empresas necesitan tener un gran número de servidores, por lo que se hace un gasto mayor si se desea cubrir todas las áreas. Con la nueva tecnología de NEC se cambiará la manera de vigilar.

“Las tecnologías de NEC cubren la demanda de procesamiento de video controlando el nivel de procesamiento en respuesta al contenido de imágenes capturadas por las cámaras de vigilancia. Por ejemplo los controles especializados pueden manejar la eficiencia de flujo de video analizando solo las imágenes donde aparecen personas o reduciendo la frecuencia del análisis a áreas con bajo nivel de prioridad.” Yasunori Mochizuki, Vicepresidente del Laboratorio de Procesamiento de Información y Medios de Comunicación de NEC.

Características importantes de la nueva tecnología de NEC

1) Procesamiento optimizado a través del análisis del contenido de la imagen activa.
NEC desarrolló tecnologías de control de procesamiento de imagen que mantiene la exactitud y ajustan el análisis de video sobre la base de su contenido.  De este modo, la frecuencia de procesamiento de imagen puede ser personalizada y focalizarse en las características humanas. Video sin personas puede ser analizado en una frecuencia más baja. Estas tecnologías pueden ser más racionalizadas ajustando la frecuencia del análisis en conformidad con factores, como la hora del día y localizaciones importantes. Esto maximiza la cantidad de procesamiento por servidor y amplía el área total que puede ser cubierta por el análisis de video avanzado que usa servidores existentes.

2) Procesamiento simplificado de conformidad con las preferencias de los usuarios.
El control de procesamiento de imagen puede ser adaptado para cubrir las preferencias de los usuarios, como minimizar la cantidad del video que es analizado y designar las áreas más importantes para el análisis rápido.
Estas tecnologías de vigilancia mencionadas tienen como protagonista el reconocimiento facial y las tecnologías de identificación humanas de NEC, pueden ser desplegadas en todo el mundo para mejorar en forma potencial la cobertura y seguridad de áreas monitoreadas.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.