1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Ganadores del Reto BlackBerry México
0

Ganadores del Reto BlackBerry México

Ganadores del Reto BlackBerry México
0
Comparte


Con la participación de 4 mil desarrolladores de todo el país, Reto BlackBerry busca fomentar la creación de aplicaciones para el ecosistema de RIM, en especial de BlackBerry PlayBook.

Después de tres meses de contacto constante con los participantes a través de más de 20 eventos en vivo, mini hackathones, reuniones en universidades y sesiones virtuales de apoyo vía Internet, entre otros, Reto BlackBerry llegó a su fin el pasado sábado 1° de septiembre.

En el último evento cada uno de los finalistas tuvo 5 minutos para exponer y defender sus aplicaciones ante el jurado, quienes evaluaron los trabajos considerando:

25% del puntaje por la funcionalidad de la aplicación
25% por la integración social
25% por innovación
15% por capacidad de evolución
10% por estética y experiencia del usuario.

En la categoría de juegos se tuvo como primer lugar a Vicente Benavent y a Claudio Jiménez por su aplicación Particle Seed y a Francisco López Navarro por su aplicación Feith como segundo lugar

En la categoría de entretenimiento se seleccionó a Iván Hernández Espinosa por su aplicación Rockola como primer lugar y a Juan Carlos Landero por su aplicación Multishots como segundo lugar

Los ganadores recibieron 10,000 y 5,000 dólares por primer y segundo lugar, respectivamente. Ellos ya están dentro del Reto Regional donde competirán contra Colombia, Perú y Venezuela. También ganar estancias en Buenos Aires en las oficinas de Gameloft (Ganador categoría Juegos) y en los estudios MTV (Ganador categoría Entretenimiento)

Comparte