1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Malware ataca a usuarios de BlackBerry
0

Malware ataca a usuarios de BlackBerry

Malware ataca a usuarios de BlackBerry
0
Comparte


Un correo electrónico con información falsa dirigido a usuarios de BlackBerry fue interceptado por Websense ThreatSeeker Network. Cabe señalar que pocos antivirus lo muestra como amenaza.

En el correo, que es una copia de un mensaje legítimo de RIM, pide al usuario, quien supuestamente creó una BlackBerry ID, descargar el archivo adjunto con la finalidad de disfrutar de los beneficios completos de su nueva cuenta, por supuesto que el archivo es un código malicioso.

El análisis ThreatScope, que es parte del servicio Websense CSI, reporta que al abrir el archivo adjunto se abre otro archivo ejecutable y modifica el registro del sistema para iniciar automáticamente estos programas de malware cuando se inicia el sistema.

“Este correo electrónico se aprovecha de la reputación de BlackBerry sabiendo que muchos usuarios corporativos estarán en la mira. Como cualquier código malicioso, esto deja a la máquina comprometida fuera del control de su usuario legítimo y bajo el control adicional de los cibercriminales, lo que pone en riesgo a los datos corporativos.” Elad Sharf, Investigador Senior de Seguridad de Websense Labs.

Websense presenta ACE, una herramienta que protege a los clientes contra estas amenazas.

Comparte