1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Los deportistas más peligroso en Internet

Los deportistas más peligroso en Internet

Los deportistas más peligroso en Internet
0
Comparte


McAfee realizó un estudio en la red sobre las estrellas olímpicas de Londres 2012, de las cuales los tenistas son los que más afectan la seguridad de los Internautas. Venus Williams lo encabeza.

Los delincuentes cibernéticos utilizan el nombre de personas famosas para robar información valiosa de las computadoras, por lo que la empresa de seguridad utilizó la herramienta McAfee SiteAdvisor, la cual muestra que sitios resultan peligrosos en la web y determinar el nivel de inseguridad de los atletas.

Cuando se hace una búsqueda de video, imágenes, screensaver o descargas de un atleta nos exponemos a un ataque, pues en muchas ocasiones lo que se descarga es un virus o malware y no el archivo que deseamos.

McAfee advierte que el buscar temas sobre el tenista Andy Murray o Venus Williams tenemos una probabilidad muy alta de terminar en un sitio que incluya amenazas como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.

“Los cibercriminales no paran de tomar el pulso, y adaptan sus fraudes a lo que sea que estamos buscando con más probabilidad. Andy Murray recibió la atención continua de la prensa en su batalla por convertirse un competidor serio en su deporte, así que no nos sorprende que los chicos malos aprovecharan su popularidad para buscar víctimas. Para mantener a salvo sus datos y dispositivos valiosos durante este verano deportivo, navegue en forma segura al cerciorarse de que los sitios que visite se hayan confirmado como seguros.” Raj Samani, CTO, McAfee EMEA.

Conoce los atletas más peligrosos hasta el momento de acuerdo con McAfee.

{gallery}Gallery/Atletas-malware{/gallery}

Comparte