1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. ¿Conoces las amenazas en tu móvil?

¿Conoces las amenazas en tu móvil?

¿Conoces las amenazas en tu móvil?
0
Comparte


Ya sea que utilices un smartphone o tablet para trabajar, entretenerte o simplemente comunicarte, las amenazas de delincuentes están disponibles en todo momento; checa estos consejos.

Con ayuda de aplicaciones móviles delincuentes lograrán robar tu información; por desgracias, para muchas empresas este tipo de ataques cada día es más recurrente pues los empleados instalan aplicaciones sin saber su origen o características.

Check Ponit advierte a este tipo de usuarios con los siguientes tips:

No autorice: Algunas aplicaciones tienen una caja que aparece en la pantalla preguntando si desea compartir la información o su ubicación. Para mayor seguridad niegue este acceso.

Limpie la casa: Si algunas de las aplicaciones parecen congestionadas, no funcionan o se traban frecuentemente bórrelas. Puede ser que no funcionen porque en realidad operan para alguien más.

Descargue de compañías reconocidas: Solamente use plataformas grandes para descargar las aplicaciones porque es más probable que hayan pasado por algún tipo de proceso de escaneo. También intente descargar las aplicaciones más populares – en este caso es mejor quedarse con las probadas.

Usuarios de iPhone: No desbloquee el teléfono – eso lo deja más susceptible a que otros invadan el sistema.

Usuarios de Android: Considere cuidadosamente las preguntas que las aplicaciones hacen y decida cuanta información realmente desea compartir.

Evite hacer operaciones bancarias con apps: Si lo debe hacer ejecute operaciones sólo con aplicaciones autorizadas – y recuerde mantener las apps actualizadas.

Consecuencias del malware en una aplicación

  • Capacidad de recabar datos empresariales o personales y venderlos a anunciantes
  • Hackear cuentas bancarias


{gallery}Gallery/Amenazas{/gallery}

Comparte