Home Tecnología Noticias Tech H.265 como nuevo estándar para video

H.265 como nuevo estándar para video

H.265 como nuevo estándar para video
0
Comparte


Moving Picture Experts Group (MPEG) prepara un nuevo formato de compresión que permita gran calidad de video utilizando solamente la mitad del ancho de banda que presenta el H.264.

Por ahora el codec H.265, que al final se conocerá como HEVC, busca que los dispositivos como smartphones o tablets muestren una resolución de 1080p sin ocupar tanto espacio; de igual manera será compatible con Ultra HD (8K) y en un futuro toda la industria lo ocupe para transmitir o grabar en dicho formato.

Con esto se entiende que el nuevo formato HEVC (H.265 y MPEG-H Part 2) será más eficaz y usará menos ancho de banda permitiendo compartir video en Full HD de una manera más rápida y económica en las redes 4G LTE.

Muchos analistas esperan que la primera edición de HEVC se vea en los primeros meses del 2013, después se estará ofreciendo para los servicios de televisión y hasta el 2014 sea estandarizado, incluso la versión para 3D.

Se dice que para el 2015 el 90% del tráfico en la red será video.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.