1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Empresas de Latinoamérica sufren de malware

Empresas de Latinoamérica sufren de malware

Empresas de Latinoamérica sufren de malware
0
Comparte


Un estudio de ESET muestra que el 46% de las empresas de la región han sufrido un ataque de malware en los últimos meses. De las incidencias en materia de seguridad más habitual.

El ESET Security Report afirma que el malware creció en un 8.49% con respecto al 2010, siendo el ataque más continuo para las compañías de Latinoamérica.

“A pesar de que el malware es el incidente más común, los profesionales de Latinoamérica se manifestaron más preocupados por la fuga de información (60.88%) que por el ataque de códigos maliciosos (55.52%), cuestión que puede entenderse a partir del caso Wikileaks y el surgimiento y auge de los grupos hacktivistas durante el último año, que han causado incertidumbre en el ambiente corporativo debido a la realización de ataques focalizados a grandes empresas.” Sebastián Bortnik, Gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.

En México las cifras son de alarmase, pues de acuerdo a los encuestados para el reporte el 82.05% reportó que durante el año pasado fueron o registraron un incidente de malware en su empresa. El país tiene el mayor índice de estos ataques, seguido de Ecuador con 77.88% y Perú con 56.02% de los infectados.

La explotación de vulnerabilidad, a falta de disponibilidad de recursos informáticos y el acceso indebido a los sistemas de las empresas son los principales ataques en la región.

En temas de movilidad, el 92.17% de los encuestados no utiliza un antivirus en sus dispositivos. Si quieres conocer más sobre el último reporte de ESET no dejes de visitar ESET Security Report Latinoamérica.

Comparte