Home Tecnología Noticias Tech El gusano Dorkbot amenaza a América

El gusano Dorkbot amenaza a América

El gusano Dorkbot amenaza a América
0
Comparte


Al último estudio de ESET se conoce que países como Argentina, Chile y Perú son los más afectados por el gusano Dorkbot. Hasta el momento se tienen más de 81,000 equipos zombies infectados.

ESET también informa que son más de 1500 cuentas corporativas vulneradas. Dorkbot es el código malicioso con mayor amenazad en Latinoamérica y se propaga principalmente a través de redes sociales donde los equipos infectados se convierten en parte de una red boten.

Dorkbot roba credenciales de acceso de los usuarios y realiza ataques de phishing contra bancos de la región, en total seis reconocidos de ellos. Cuando un usuario infectado se conecta a servicios como Gmail, Facebook, Hotmail o Twitter, sus credenciales de acceso se envían al atacante.

Chile, es el país más comprometido con el 44% de equipos infectados, lo sigue Perú con el 15% y luego Argentina con el 11%. México ocupa el cuarto lugar con un 6%.

{gallery}Gallery/ESET-Dorkbot{/gallery}

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.