1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. GE dentro de los Juegos Olímpicos

GE dentro de los Juegos Olímpicos

GE dentro de los Juegos Olímpicos
0
Comparte


Desde el 2005 la empresa GE es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de verano e invierno, y en esta ocasión presentarán una amplia gama de soluciones en salud, energía e iluminación.

Las estrategias de GE para Londres están enfocadas a ecomagination y healthymagination.

Ecomagination es el compromiso de GE de imaginar y construir soluciones innovadoras que resuelvan los retos medioambientales actuales y que beneficien a los clientes y a la sociedad en general.

Healthymagination GE Healthcare brinda tecnologías y servicios médicos para una nueva forma de atención al paciente. Tecnologías de imagen médica y de la información, diagnóstico médico, sistemas de monitoreo de pacientes, detección de drogas, manufactura biofarmacéutica, servicios de mejora de desempeño y soluciones para ayudar a sus clientes a brindar un mejor cuidado a cada vez más personas con un menor costo.

Las soluciones de GE más importantes están enfocadas a:

·         Generación y distribución de energía
·         Tratamiento de agua
·         Transportación
·         Iluminación
·         Motores
·         Seguridad
·         Así como soluciones para hospitales con equipo de diagnóstico, monitoreo y EMR (bitácoras electrónicas médicas) para la atención de los atletas.

Ejemplos en los que GE apoyará en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres:

1.       Estadio Olímpico: GE Iluminación proporcionó la infraestructura para la iluminación del estadio olímpico a través de 14,000 lámparas. Así también para la pista de calentamiento (ubicada en la parte sur del estadio).

2.       Villa Olímpica: durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 23 mil atletas y oficiales vivirán en la villa olímpica. GE Power Controls proveyó de cierta parte del equipo de distribución de energía de dichas residencias. GE Water & Process Technologies colocó sistemas de monitoreo de agua en la villa.

3.       Policlínica: situada en la Villa Olímpica, la Policlínica ofrecerá a los atletas la mejor atención médica durante los JO y Paralímpicos. GE Healthcare proporcionó una amplia gama de equipo de diagnóstico que se conservará después de los JO y Paralímpicos, para la atención de la comunidad local.

4.       Velódromo: GE Power Controls integró la más avanzada tecnología para las actividades que se realizarán en dicha ubicación, en la que asistirán más de 6 mil aficionados.

5.       Centro Acuático: de por sí ya icónico por el diseño de Ziha Hadid, el Centro Acuático será anfitrión de algunas de las más populares competencias que tendrán lugar en estos juegos. GE Digital Energy instalará su equipo más avanzado para la protección de energía incluyendo un sinnúmero de aplicaciones.

6.       Arena de Basquetbol: una de las más grandes instalaciones temporales construidas para unos juegos y con capacidad para 12 mil aficionados, estará iluminada por GE.

7.       Centro de Energía: El sistema de cogeneración de GE Jenbacher, proyecto de 10MW, generará y distribuirá energía, además de sistemas de calefacción y enfriamiento para el parque olímpico y para las comunidades que se establezcan después.

8.       Arena de Handball: GE iluminará esta ubicación que se aprovechará para la realización de las actividades de handball y la disciplina de esgrima, en la competencia de Pentatlón Moderno.

9.       Centro de Hockey: con una capacidad de 16 mil aficionados, GE iluminará este centro.

Comparte