1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Reto Blackaberry México fue un éxito
0

Reto Blackaberry México fue un éxito

Reto Blackaberry México fue un éxito
0
Comparte


La iniciativa impulsada por Sferea, empresa dedicada al desarrollo de soluciones móviles en México, y RIM, busca el interés de los desarrolladores y emprendedores de América Latina.

Reto BlackBerry terminó su segundo mini hackathon el pasado fin de semana y logró reunir a más de cuatro mil participantes que trabajan en un número aún no determinado de aplicaciones móviles para la plataforma BlackBerry que podrían integrarse al portafolio de BlackBerry 10.

RIM espera eventos de mayores dimensiones en el segundo semestre del año dirigido a impulsar el desarrollo de aplicaciones para BlackBerry.

“Los resultados han sido muy satisfactorios, estamos esperando tener en el App World al menos 200 aplicaciones más, sólo en México y más las que sumen los desarrolladores de otros países como resultado de los hackathon locales.” Carlos Silva, Gerente de Alianzas en México y Centro América.

App World, la tienda de aplicaciones de BlackBerry sumó tres mil millones de descargas, con una considerable participación de aplicaciones mexicanas que alcanzaron el top de las más descargadas en la tienda a nivel mundial.

Reto BlackBerry comenzó como una iniciativa de Sferea y de acuerdo con su Director Comercial, Alejandro Hernandez, es un proyecto de gran éxito en nuestro país pues no se había tenido una convocatoria al desarrollo móvil que reuniera a tantas personas interesadas en generar apps en tan poco tiempo y que contará con la excelente respuesta.

Comparte