1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Gobierno de México firma el ACTA
0

Gobierno de México firma el ACTA

Gobierno de México firma el ACTA
0
Comparte


De cuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA) logrará combatir de manera más eficiente el problema de falsificación y piratería.

El Embajador de México en Japón, Claude Heller, firmó el ACTA ante el Gobierno Japonés para detener el comercio ilegal de productos piratas y/o falsificados, incluyendo la distribución masiva por medios digitales.

En un comunicado de prensa del IMPI, se especifica que ACTA pretende una mejor protección internacional de los derechos de propiedad intelectual, nuevas inversiones, asegura y crear fuentes de trabajo, y fomenta la creatividad, innovación y competitividad.

Por desgracia para medios digitales con la firma de ACTA podrían ser sancionados por el Gobierno mexicano. Aunque en el comunicado se afirme que ACTA no violenta los derechos humanos reconocidos por la Constitución y por los Tratados Internacionales en los que nuestro país es parte. Por tal motivo, según IMPI, éste no generará un ambiente de vigilancia o monitoreo a las actividades que se realizan en Internet, así como en revisar o incautar equipos de cómputo ni reproductores personales de audio o videos.

ACTA será enviada al Senado para su aprobación y el Congreso de la Unión deberá legislar en la materia.

México se une a países como Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda y Singapur. A inicios de mes el Parlamento Europeo rechazó ACTA.

Será cuestión de tiempo para rectificar si el contenido de este comunicado de prensa es cierto y si el Senado acepta la firma de ACTA, la cual se rechazó hace unos meses.

{xtypo_rounded2} ACTA podrá solicitar a los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) que vigilen las comunicaciones de sus usuarios. El contenido que se distribuya con fines informativos, como demos, fragmentos de libros o artículos académicos, videos no podrán ser compartidos. Se criminalizará el uso compartido de archivos en línea a través de protocolos P2P (Peer to Peer). De igual manera podrá limitar el acceso a medicamentos de bajo costo en países en vías de desarrollo. {/xtypo_rounded2}


Comparte