1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. El Apagón de Servidores DNSChanger

El Apagón de Servidores DNSChanger

El Apagón de Servidores DNSChanger
0
Comparte


Symantec advierte sobre el apagón que el próximo 9 de julio el FBI hará a los servidores asociados con el código malicioso DNSChanger, y es probable que tu computadora no se conecta a la red.

El troyano logra modificar la DNS de la computadora infectada con el fin de llevar al usuario a un sitio fraudulento, es decir, si tu PC quiere visitar el sitio oficial de tu banco el sitio que verás será uno ilegal y logrará robar información valiosa.

En caso de que la PC que usas siga infectada con con esta amenaza es probable que no puedan conectarse a Internet. Es por esto que Symantec ha publicado un nuevo blog con la información más reciente sobre esta situación.

Si consideramos que el número de computadoras infectadas con DNSChanger se estima en al menos 300,000 en todo el mundo, la situación podría ser un desafío para muchos usuarios, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Al igual que sucede en las grandes empresas, las PyMEs dependen en gran medida de Internet para todo, desde tareas del día a día hasta operaciones de comercio electrónico y comunicación, lo que significa que un “apagón” de Internet podría ser un gran problema.

Si a esto le sumamos el hecho de que sabemos que muchas PyMEs a menudo carecen de personal enfocado en cuestiones de TI, la amenaza de DNSChanger podría impactar significativamente a estas organizaciones a menos que tomen los pasos adecuados.

Gracias a la OSI, oficina de seguridad del internauta, se tiene una cura para el DNSChanger.

Comparte