1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. China Siri va contra Apple Siri

China Siri va contra Apple Siri

China Siri va contra Apple Siri
0
Comparte


Nuevamente una demanda encontra de Apple. Hasta ahora los de Cupertino ya tienen dos demandas en China, la primera es por el nombre de Snow Leopard y ahora por el uso del asistente de voz.

En Shanghai existe una empresa que desde el 13 de agosto de 2004 patentó un asistente de voz y que hasta el 15 de febrero de 2006 fue aprobado.

Zhizhen Network Technology es quien desarrolló este asistente de voz y quien presentó la demanda el pasado 26 de junio. De acuerdo a la empresa, Siri de Apple infringe la patente ZL200410053749.9 o Xiaoi Bot, la cual refiere a la comunicación entre un “robot” y un humano. Xiaoi Bot es una especia de bot en Internet, quien se ocupa en servicios como Microsoft MSN o Yahoo Messenger y recientemente se presentó en la primer Smart TV de Lenovo.

La demanda de Zhizhen no se ocupa por el nombre sino por la explicación que se le da dentro del sitio de Apple en China, que por cierto ya no aparece en la página pero sí en la descripción de iOS 6.

Desde el mes de mayo, Zhizhen notificó a Apple para resolver dicha disputa, pero la empresa de Cupertino no ha respondido la carta enviada. Por ahora la demanda está en negociaciones y aún no entra a la corte en sí.

Comparte