Ícono del sitio TechGames

[Reseña] Bang Bang Racing XBLA

BangBangRacing
Comparte


Si eres amante de los coches y en especial de los autos al más puro estilo de Micro Machines, sin duda dale una oportunidad a Bang Bang Racing. Playbox y Digital Reality Software hacen gran equipo.

{xtypo_info} GAMEPLAY {/xtypo_info}

Bang Bang Racing incluye 20 vehículos repartidos en cuatro categorías o campeonatos: N-Dura, Evo GT, Protech y Apex. Cada uno es diferente en habilidades, así será más fácil pasar las duras pistas. Para acceder a ellos es necesario correr y ganar todo en el modo Profesional.

Recuerda que los campeonatos son divididos por niveles: N-Dura, Evo GT, Protech y Apex. Para avanzar en ellos deberás correr en los distintos circuitos, aunque varían en el modo de juego; por ejemplo, en N-Dura tendrás que desafiar el reloj, pelear por no quedar eliminado o carreras en sentido opuesto; sin duda, esto hace tener más diversión.

Circuitos

Cada uno de ellos tiene su modo Inverso, corto y corto inverso:

Shaluk Sands, Palm Coast, Euro Autodrome, Stonelake Circuit, Marina d’Azur, Sakura Speedway, Circuito do Sol, Mont Vitesse y Layton Raceway.

En realidad el Gameplay no tiene mucha ciencia; eso sí, después de un rato le podrás agarrar la onda a las curvas sin la necesidad de frenar, incluso si eres ya más Pro podrás usar el Nitro en ellas.

{xtypo_info} CONTROLES {/xtypo_info}

Son muy básicos, de tal manera que cualquier persona podrá jugarlo, incluso para los pequeños es una gran opción de entretenimiento. Al ser algo simple de utilizar no se podrán modificar.

Con LT frenas, con RT aceleras, para utilizar el Nitro es con RB o con A, si no te gusta la vista y quieres cambiar de cámara utiliza el botón Y también si vas muy rápido frena con el X; para moverse es con el D-Pad o Stick.

Tips de manejo

Para derrapar, en las primeras tres clases, lo puedes hacer apretando acelerar y frenar al mismo tiempo.

Como buen auto de carreras si chocas pierde estabilidad y velocidad, así que fíjate en la barra de colores (verde a rojo) y en caso de estar ya muy maltratado, deberás pasar por los pits o boxes para que sea arreglado, esto está antes de la meta. El Nitro se marca con una barra de color rosa a azul, ocúpalo cuando sea necesario se recupera cuando pasas por los boxees.

Si eres muy diestro y realizas ciertas habilidades en cada carrera, podrás desbloquear un estilo o color diferente de cada coche, son ocho cambios.

Recuerda que tanto los conos como los barriles y el aceite que veas en el camino te servirán de mucho para avanzar hasta lograr el primer puesto. También las condiciones de la pista o clima afectarán el manejo, así que aguas con el hielo o agua.

{xtypo_info} SONIDO {/xtypo_info}

No es un tema trascendental pero sí debemos hacer notar varios puntos.

La música es variada en cada instante o carrera, al igual que el sonido de los vehículos cambia de uno a otro y cuando utilizas el Nitro escucharás rugir el motor. Si quieres escuchar con mayor detalle al auto deberás bajar el volumen a la música desde opciones de juego.

{xtypo_info} GRÁFICOS {/xtypo_info}

nVIDIA es quien aporta la mayor parte de los efectos, así que espera gráficos y explosiones fantásticas para un juego de XBLA.

Los circuitos están muy bien detallados, todos llenos de color y objetos adicionales como ambulancias, gaviotas, personas y todo eso que te encuentras en las carreras.

Al ser un juego pensado para Xbox Live Arcade verás vehículos y objetos redondos, aunque eso sí, el polvo o la marca de los neumáticos son bien logrados para este tipo de títulos.

{xtypo_info} MODOS DE JUEGO {/xtypo_info}

Tienes la opción de jugar en modo Profesional, Campeonatos o Juego libre, en este último es donde podrás practicar y conocer bien la pista y el auto. Al igual que en el modo Profesional en el Juego Libre tienes la opción de escoger entre Clásica, Eliminación y Contrarreloj.

Bang Bang Racing te permite jugar con hasta cuatro amigos en pantalla dividida.

Carreras de eliminación

Aquí es donde verás lo bueno que eres en Bang Bang Racing, el punto inicia cuando pasas la primer vuelta de calentamiento y empieza a correr el cronómetro hasta llegar a ceros, el último concursante será eliminado. El chiste es no ser el último, así que fíjate en cuál lugar vas y sé lo más rápido que puedas.

Juego contrarreloj

Tienes que batir un tiempo exacto para subirte al podio, aunque también sirve para ir practicando en las pistas, aunque si te gusta competir con amigos, aquí podrás demostrarles que eres más rápido en cierta pista; los tiempos se comparten.

Si te gusta ver más a detalle tu progreso en Bang Bang Racing podrás conocer el número de carreras, las victorias, los podios, la distancia recorrida, el tiempo de carrera que llevas en el juego, así como el coche y circuito preferido.

{xtypo_sticky} PROS {/xtypo_sticky}

El tipo de gráficos lo hacen divertido
El gran número de autos y distintas formas de jugar en un circuito
Se mejora la experiencia de juego en comparación a la versión móvil

{xtypo_warning} CONTRAS {/xtypo_warning}

El tiempo de juego es corto, es decir, en un par de horas lo terminas
Por desgracia sólo se comparten los marcadores y no hay juego en línea

{xtypo_download}  EXTRAS {/xtypo_download}

Como siempre en estos juegos, los Logros son algo básico y sencillo de lograr si es que le dedicas una buena tarde o fin de semana. Así que ¡a darle!


{gallery}Gallery/BangBangRacing{/gallery}

Comparte
Salir de la versión móvil