1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Feliz quinto aniversario Apple iPhone

Feliz quinto aniversario Apple iPhone

Feliz quinto aniversario Apple iPhone
0
Comparte


No hace mucho que Apple inicio su viaje por la telefonía móvil, pues un día como hoy pero de 2007, la empresa con sede en Cupertino, San Francisco, lanzaría su primer teléfono inteligente: iPhone.

Aunque no fue el primer smartphone con pantalla táctil, es cierto que cambió y mejoró muchas cosas, de entrada la experiencia de usar una pantalla táctil que no requería de un stylus u otra cosa para operar. Así como poder tener herramientas como Mapas, música, videos y más contenido con una buena definición, posteriormente se añade App Store, que aunque Google está pisando fuerte, Apple fue el primer en entrar a este mercado y de ahí cambiar la visión de las personas. Pero el punto más fuerte de iPhone está en el diseño, siendo pieza importante para que empresas como Samsung, Motorola o incluso HTC, los primeros en traer un smartphone Android y un Treo, cambiaran el diseño de sus teléfonos.

Actualmente se han vendido 250 millones de unidades en todo el mundo, dejando ganancias cercanas a los 30 mil millones de dólares anuales. En realidad iPhone vale más que muchas empresas de la industria tecnológica, incluso más que los rivales de Apple en cualquier término.

Apple iPhone tenía una pantalla capacitiva TFT de 3.5 pulgadas de 16 millones de colores con una resolución de 320 x 480 pixeles y tecnología Corning Gorilla Glass.

Aunque la memoria era muy baja, para ese entonces era suficiente: 4GB, 8GB y 16GB. Operaba bajo las redes EDGE y con tecnologías Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0.

De igual manera la cámara era muy básica si se compara con la de Xperia S, Galaxy S III o HTC One X, era de 2 Mpixeles, no podía grabar video y no tenía una frontal.

El sistema era iPhone OS y se logró actualiza hasta iOS 3.1.3. El poder venía de un procesador ARM 11 de 412MHz y un procesador gálico PowerVR MBX. Tenía sensores de proximidad y movimiento, sin radio, GPS o Java.

Aunque hubieron comerciales cortos de iPhone, uno es el que recordaremos, pues fue lanzado en Los Premios de la Academia.

Comparte