1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Apple utiliza los mapas de TomTom

Apple utiliza los mapas de TomTom

Apple utiliza los mapas de TomTom
0
Comparte


Apple presentó las novedades del sistema operativo para dispositivos móviles, uno de los nuevos cambios está en los mapas, donde la empresa de Cupertino dejó Google y optó por los servicios de TomTom.

La nueva aplicación de mapas estará disponible en iOS 6, el cual estará listo en otoño próximo. Muchos cambios se hicieron a esta versión, ahora es más dinámica y hace uso del asistente de voz, Siri.

Apple dejará Google Maps, servicio que ocupó desde 2007, para cambiar de imagen y de características, por lo que firmó un acuerdo con TomTom de mapas e información relacionada con el servicio, por desgracia no hay muchos datos sobre el acuerdo, pero se sabe que TomTom cubre más de 200 países y territorios, sus mapas reúnen más de 35 millones de kilómetros a nivel mundial y son una solución que muchos usuarios de iPhone o iPad utilizan a lo largo de 40 países incluyendo México.

La parte de Flyover o tecnología de 3D en mapas corre a cargo de la empresa C3 Tecnologies, una empresa que Apple compró el año pasado.

 

Comparte