1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. México el segundo país sin software de seguridad

México el segundo país sin software de seguridad

México el segundo país sin software de seguridad
0
Comparte


Un estudio de McAfee revela que una de cada seis computadoras está desprotegida. México es la segunda nación con el mayor porcentaje de usuarios sin protección, por debajo de Singapur y arriba de España.

McAfee se basó en análisis voluntarios de un promedio de 27 a 28 millones de computadoras al mes. Con esto se logró una estimación a nivel mundial del número de personas que tienen instalados software de seguridad.

El estudio afirma que el 83% de las computadoras analizadas utilizaron una protección básica de seguridad, mientras que el 17% no tenía un antivirus o el software está deshabitado.

Los usuarios sin un software de seguridad son vulnerables a infecciones de malware, pérdida de información, robo de identidad y otras cosas más.

Datos principales del estudio de McAfee:

  • El país con el mayor porcentaje de computadores con protección básica de seguridad es Finlandia, con un 90,3% de sus consumidores protegidos y un 9,67% de ellos desprotegido.
  • El país con el menor porcentaje de computadoras con protección básica de seguridad es Singapur, con un 78,25% de consumidores protegidos y un 21,75% desprotegidos.
  • La información de los consumidores desprotegidos se dividió en dos grupos:
  • Consumidores que no tenían ningún software de seguridad instalado
  • El país con el mayor porcentaje de computadoras sin protección básica de seguridad instalada es España, con un 16,33%.
  • Consumidores que habían instalado la protección antivirus, pero la deshabilitaron
  • El país con el mayor porcentaje de usuarios con protección básica de seguridad instalada, pero deshabilitada, es Singapur, con un 11,75%.

Razones por las cuales no se protege una computadora

Los usuarios no están acostumbrados a instalar un antivirus, ya que de fabrica se instala uno pero después del tiempo de prueba quedan desprotegidos.

En ocasiones se deshabita para jugar en línea o en ciertas ocasiones no se necesitan protección si siguen las prácticas recomendadas para una navegación segura.

Comparte