Home Tecnología Noticias Tech La Mona Lisa será iluminada por Toshiba

La Mona Lisa será iluminada por Toshiba

La Mona Lisa será iluminada por Toshiba
0
Comparte


La tecnología LED de Toshiba es la encargada de darle más vida a la obra de Leonardo da Vinci. La iluminación en el interior del Museo de Louvre es parte de la segunda fase del proyecto de renovación.

Desde el 2010 se viene trabajando en este proyecto, donde Toshiba ha proporcionado la tecnología; ahora se usarán LEDs para el interior del Salón Rojo y de la Mona Lisa. El Salón de Napoleón, en la entrada principal de museo, también será objeto del cambio de iluminación. Con este acuerdo se dará luz a obras de arte como La Consagración del Emperador Napoleón I y La Coronación de la Emperatriz Josefina.

Se espera que los trabajos par la Mona Lisa finalicen en mayo de 2013; mientes que para el Salón de Napoleón se haga en la primera mitad del 2014. La renovación de alumbrado en el Patio Cuadrado (Cour Carré) se contempla para el 2013.

Toshiba ha instalado iluminación LED en el exterior del Museo, incluyendo la Pirámide de IM Pei. La primer fase se terminó en 2011 con los Piramidones y el Pabellón de Colbert. El pasado 12 de mayo se terminó el Patio de Napoleón (Cour Napoleón).

La empresa ha respetado la integridad del Museo de Louvre y ha reducido el consumo de energía en un 73%.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.