1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. 5 tips para cuidar tus audífonos
0

5 tips para cuidar tus audífonos

5 tips para cuidar tus audífonos
0
Comparte


Gracias a Perfect Choice podemos darle más vida a los audífonos in-ear o de chupón como también se les conocen. Para muchas personas éstos son la mejor opción pues en gran medida aíslan el ruido exterior.

Al ser un experto en gadgets de audio, Perfect Choice nos preparó esta guía para mantener limpios nuestros audífonos de silicón. Unicamente se necesitan  un paño, agua y un limpiador para accesorios de cómputo.

Sigue estos cinco pasos:

Almohadillas de silicón. Retira las almohadillas de los audífonos y límpialas con el paño húmedo o directamente al chorro de agua. No es aconsejable utilizar soluciones jabonosas o con base de alcohol ya que el silicón, al ser un material sensible, puede absorber parte de esta sustancia y esto le acortaría el tiempo de vida. Si las almohadillas presentan alguna fisura es recomendable cambiarlas para asegurar el aislamiento de audio.

Cable. Para limpiar el cable utiliza algún limpiador para computadoras sobre un paño (también sirven las toallitas húmedas) y recórrelo por el cable de un lado hacia otro. Ojo: es importante que en los recorridos no estires de más el cable ya que podrías dañarlo.

Audífono. Para la limpieza de la carcasa del audífono, realiza el mismo procedimiento de la limpieza del cable, cuidando que dentro de la malla que protege al auricular no entre ningún líquido; utiliza un paño seco y en caso de presentar suciedad visible puedes soplar muy ligeramente para removerla.

Conector. Para la limpieza del conector, tu paño debe estar seco pues cualquier sustancia húmeda podría dejar residuos que lo dañen.

Tip extra. Es recomendable realizar la limpieza cada tres o cuatro meses, para mantener en óptimo estado los audífonos.

 

{gallery}Gallery/Chupones{/gallery}

Comparte