1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Actualización de Kinect para Windows

Actualización de Kinect para Windows

Actualización de Kinect para Windows
0
Comparte


Anunciado en CES y presentado en febrero, Kinect para Windows tiene una nueva actualización. Lo nuevo para Kinect es reconocimiento de voz y gestos. A partir de hoy el sensor llegará a 19 países.

El Kit de desarrollo de Kinect para Windows 1.5 está disponible para su descarga y aquí tienes las nuevas características que incluye:

  • Kinect Studio, una nueva herramienta que permite a los desarrolladores grabar y reproducir datos de Kinect.
  • Un set de Human Interface Guidelines (HIG) para guiar a los desarrolladores en mejores prácticas para la creación de Natural User Interfaces usando Kinect.
  • Rastreo de cara SDK, que provee una malla real en 3D de características faciales, rastreo de posición de la cabeza, localización de cejas y forma de boca.
  • Rastreo de los huesos “Seated” o “10-joint”  que provee la capacidad de rastrear  la cabeza, cuello y brazos ya sea que usuario esté sentado o de pié.
  • Nuevas muestras tanto para C++ como para C#,  más una serie “Básica” de muestras de lenguaje en C++, C# y Visual Basic.
  • Reconocimiento de cuatro nuevos idiomas  incluyendo francés, español, italiano y japonés.
  • Nuevos paquetes de idiomas para permitir el reconocimiento de voz con la forma en que un idioma se habla en diferentes regiones, incluyendo: inglés/ Gran Bretaña, inglés/ Irlanda, inglés/ Australia, inglés/ Nueva Zelanda, inglés / Canadá, francés / Francia, francés/ Canadá, italiano/ Italia, Japonés/ Japón, español/España y México, español.

Cuatro nuevos países se agregan a la lista presentada en febrero: Hong Kong, Corea, Singapur y Taiwán. A partir del primero de junio estará en 15 más:  Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, India, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Emiratos Árabes Unidos.

Si eres desarrollador y te interesa lo que Kinect puede hacer para mejorar la vida de otras personas, ya puedes adquirir, desde el sitio oficia, el sensor y el kit de desarrollo de software para iniciar con los proyectos.

Comparte