Home Tecnología Industria OpenSignalMaps y sus 3997 Androids

OpenSignalMaps y sus 3997 Androids

OpenSignalMaps y sus 3997 Androids
0
Comparte


Gracias al número de dispositivos con diferentes tamaños, formas y funciones Google tiene uno de los ecosistemas más grandes. OpenSignalMaps se dio a la tarea de investigar más al respecto.

Por medio de su aplicación, OpenSignalMaps, la empresa logra saber qué tipo de smartphone es el más utilizado, incluyendo al Android más caro del mundo, sí ese Tag Heuer.

Desde hace seis meses han estudiado a 681,900 dispositivos y los catalogan por marcar, versión de Android, tamaño de pantalla y otras cosas. Se registraron 3,997 modelos diferentes, donde Samsung Galaxy S II (GT-i1900) es el más popular con 61,389 usuarios.

También en la lista de dispositivos están los más desconocidos como: Concorde Tab (una tableta de origen Húngaro de 10.1 pulgadas), Lemon P1 (un teléfono de la India con dual-SIM), Energy Tablet i724 (Un sistema de entretenimiento de España), EBEST E68 y MASTONE W18.

OpenSignalMaps_01

OpenSignalMaps logró ver que existen 599 distintas marcas que utilizan Android, aunque en algunos casos no se logró saber con precisión el modelo o marca debido a los ROMs.

Samsung es líder con 270,144 dispositivos (40%), seguido de HTC y Sony Ericsson, ahora Sony Mobile. Entre las marcas poco usadas están Polaroid con su cámara y Marvel con su tablet.

OpenSignalMaps_02

En cuanto a la versión del sistema operativo Android se refiere, Gingerbread o Android 2.3 es el más utilizado, esto no ha cambiado en los últimos 12 meses, la revisión Android 2.3.3 obtiene el 55.4%.

OpenSignalMaps_03

Si quieres conocer más sobre el estudio no dejes de visitar el sitio de OpenSignalMaps.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.