Home Tecnología Noticias Tech Touché, la tecnología táctil de Disney

Touché, la tecnología táctil de Disney

Touché, la tecnología táctil de Disney
0
Comparte


Disney Research, la parte tecnológica de The Walt Disney Company, presenta Touché, un sistema que puede convertir un objeto en una interfaz que reconoce distintos puntos de gestión.

Esto es similar a lo que se ve en los teléfonos con pantalla táctil, pero con la posibilidad de utilizar cualquier objeto e incluso nuestro cuerpo como una interfaz sensible al tacto.

Aunque utiliza la misma tecnología que se encuentra en los dispositivos de hoy en día, Disney la cambia por completo. La empresa utiliza un perfil tipo Capacitivo, que al momento de tocar cualquier superficie se emite una frecuencia, cada dedo representará un perfil, se pueden realizar cualquier tipo de toques para que reaccione.

Touché podría ser usado con los pequeños que no utilizan una cuchara para comer, mostrar mensajes en una puerta, sentarnos en un sofá para disfrutar de la televisión o bien, reproducir nuestra música sin tocar el dispositivo y sólo nuestro cuerpo.

Si quieres conocer mucho más sobre esta tecnología, checa el siguiente video.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.