1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. iPavement, concreto con Wi-Fi y Bluetooth

iPavement, concreto con Wi-Fi y Bluetooth

iPavement, concreto con Wi-Fi y Bluetooth
0
Comparte


Gracias a la empresa Vía Inteligente es posible tener pisos de concreto inteligentes. La tecnología del pavimento está basa en una pieza de carbonato cálico que permite la conexión con dispositivos.

iPavement se encuentra en dos presentaciones: Clásico y Podotáctil con un tamaño de 40x40x7 cm y un peso aproximado de 24 Kg. En su interior, se le agrega una placa de 5GB que permite la conexión con las personas y así brindar información necesaria.

Se utiliza un estándar llamado EPI (tecnología aplicada al pavimento) para que otras ciudades lo puedan implementar; así dar interoperabilidad con otras partes del mundo y tener las llamadas ciudades inteligentes.

Madrid es la primer ciudad en utilizar iPavement desde el pasado mes de diciembre, ofreciendo servicios a sus ciudadanos. La plaza más importante de España ahora es la más inteligente; ahí se ocuparon 375 piezas de piedra natural con el estándar EPI Tipo A, dando 150 metros lineales de pavimento podotáctil.

Para brindar una gran experiencia, se añaden aplicaciones específicas como: Via Books, Via Maps, Via Sound, Via Coupons, MS-Alert o MS-Blue.

Principales funcionalidades del iPavement:

Información turística, comercial, mensajes promocionales, alertas de eventos, música, videos, información sobre el transporte público y planos de la ciudad, monitoreo del medio ambiente, datos de bibliotecas virtuales y más.

Comparte